Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Para aceptar todas clique en el botón Aceptar. Para su configuración personalizada o más info, visite nuestra [Política de cookies]. ACEPTAR

Testimonios de pacientes

Testimonios

Testimonios de pacientes que tras recibir tratamiento han tenido la amabilidad de dejar constancia de su experiencia con el objetivo de que puedan servir de ayuda a otras personas.

Sin patologías diagnosticadas Con patologías diagnosticadas Helicobacter Transtorno general del desarrollo (TGD) Enfermedad demielizante Fibromialgia Candidiasis vaginal Infección urinaria Ansiedad Alteraciones marcadores hepáticos Tendinitis

En este apartado se incluyen las opiniones de clientes que han deseado expresarlas libremente con el único objetivo de que puedan servir de ayuda a otras personas en situaciones similares e incluso están dispuestas a aceptar contactos personales para comentar dichas experiencias.

Para mantener la privacidad de estos clientes, especialmente en lo referente a ciertas patologías, aparecen solo sus iniciales. Si usted desea entrar en contacto con estas personas yo le facilitaré sus teléfonos y/o correos electrónicos.

En otro orden de cosas, la objetividad (que debe ser uno de los pilares de la Ciencia) también debe estar presente en este apartado. Por ello, aparecerá un asterisco (*) junto a las iniciales de los clientes que tengan alguna relación personal conmigo (familiares, amigos íntimos, etc.), para que el lector sea consciente de que, a mi modo de ver, puede haber cierto grado de subjetividad inherente en dichos testimonios.

Sin patologías diagnosticadas

Embarcarse en la sanación del cuerpo y la mente con Javi es emprender un camino lleno de nuevas sensaciones, cambios, aprendizaje, comprensión, etc... que te harán tener un punto de vista diferente de muchos aspectos de la vida, del mundo, del ser, del cuerpo, del comportamiento, las emociones, las relaciones... que te hará crecer exponencialmente.

Es una suerte q Javi te asesore en la curación del cuerpo y de la mente porque tiene unos conocimientos extraordinarios sobre la anatomía, fisiología, bioquímica del cuerpo humano q a mí me dejan realmente asombrada. Así pues, es un honor intentar seguir sus consejos y conseguir sobre todo la ejecución de éstos, lo que te lleva a lograr una vida plena tanto física como mental.

El camino no suele ser corto ni demasiado fácil, pero el final es tan maravilloso que merece la pena seguirlo al pie de la letra como él demanda y así sentir en tu piel la mejoría de tu organismo, la calma de la mente, la claridad de pensamiento y lo más importante como es sentir cómo se te abre el alma y el corazón.

Así que al final lo que menos importa es el tiempo q cuesta, el dinero q vale, el esfuerzo que supone... solo te queda el pleno bienestar y todos los hábitos y conocimiento adquirido en el proceso que puede que sea el mayor tesoro que puedas guardar en esta vida...

V.H.M.

La salud no es únicamente ausencia de enfermedad y gozar de un buen estado saludable. La Salud hace referencia al bienestar físico, psíquico y social. Generalmente acudimos al "centro médico" cuando nuestra salud falla, es decir, cuando los virus, parásitos o bacterias ya son dueños de nuestro organismo; debido a nuestra falta de atención a esas pequeñas señales que nuestro organismos nos ha ido mostrando. Y como consecuencia nos atiborran de medicamentos (los cuales en muchas ocasiones ni los propios médicos saben ni para qué son o si tendrán efectos secundarios).

Pero la realidad es que, aunque varias personas pueden tener la misma enfermedad o dolencia, todas y cada una de ellas son distintas y el tratamiento debería ser único y personal.

En cuanto a mi experiencia personal, he de reconocer que al principio fui muy reticente para ir a hablar con Javi, pero finalmente acudí por recomendación de varios familiares y de una amiga y, hoy por hoy, ¡¡sigo dándoles las gracias por haberlo hecho!!. Y es así como conocí a Javi (mucho más que un profesional en el ámbito de la medicina; ya que para mí Javi es un amigo, pero un amigo de verdad con el que puedes hablar de todo y que sabes que te contestará con la mano en el corazón, te guste o no lo que vas a escuchar) y a su Medicina Natural (la cual, para mí ha resultado ser mucho más que medicina... para mí ha sido, es y será la llave hacia mi bienestar físico, psíquico y social).

Gracias a Javi y a su Medicina Natural he comprendido que nuestro cuerpo, al igual que lo limpiamos exteriormente de manera habitual, también necesita limpiarse interiormente y sacar todos aquellos tóxicos que se han ido acumulando. Desde que voy a Javi me siento diferente, porque ahora soy una persona mucho más segura de mí misma y con mayor vitalidad y optimismo para acabar con todos los problemas existentes y los que vendrán.

Así que lo recomiendo totalmente, ya que sea cual sea el motivo por el que acudas a él, siempre hará lo posible para sanarte. Además, tenemos la ventaja de tenerlo cerca; pero aún así, aun si estamos lejos de su consulta, él siempre está disponible para hablar y aconsejarnos en todo momento. Le estoy totalmente agradecida tanto por sus tratamientos y consejos, como por su continua disponibilidad. Gracias de todo corazón.

M.E.C.

En mi experiencia, las plantas que utiliza Javi, aparte de que limpian el organismo, son recursos que sirven para buscar un reequilibrio en el cuerpo emocional. El proceso resulta duro y largo, pero es un camino que te ayuda a ver las soluciones y a sentirlas, con muchos conflictos internos que sufrimos.

Esta técnica está guiada por el naturópata Javi, que es el instructor de este tratamiento. Javi se responsabiliza en utilizar adecuadamente esta herramienta, que tiene un poder o una fuerza impensable, para cualquiera que no lo ha probado. El tratamiento es personalizado, utilizando solo unas simples plantas que provocan el desafío. Yo animo a la gente que pruebe esta técnica si se encuentra en una etapa de crecimiento personal, así , ordenando su vida y colocando las cosas en su sitio.

J.P.G.

Con patologías diagnosticadas

Helicobacter

El proceso de limpieza con Javier, representa un punto de inflexión en mi vida, en la medida que me ha ayudado a tomar conciencia de la importancia absoluta de limpiar y revisar el organismo con periodicidad; es fundamental.

Hasta ahora acudía con periodicidad anual al dentista y ginecólogo, también vigilo las mamas bianualmente, sin embargo nunca había realizado un proceso de limpieza interna (hígado, riñón y colón y metales). Ha cambiado el enfoque de mi vida diaria, psicológicamente me ha preparado para alimentarte mejor y tras la ingesta de los alimentos que más benefician y la limpieza de los órganos mencionados, el cuerpo y la mente (los dos a una, porque no se coincibe la separación de ambos), se transforman y llenan de energía.

Ahora tengo ganas de hacer deporte y cuidarme más, es como si tuviera un renacimiento, un nuevo estilo de vida en el que doy más importancia al cuerpo para que alcance el mismo protagonismo que la mente.

La reflexión a la que he llegado tras el proceso de Javier es: Si limpiamos nuestras viviendas, nuestros coches, oficinas y cualquier habitáculo que alberga nuestros cuerpos, más importante incluso es limpiar nuestro cuerpo, por ser la casa en la que habitan nuestras almas, es decir, aquello que realmente somos. Cuerpo y mente son nuestro vehículo, el primero es el chasis, la segunda el volante, y al mando de ambos se encuentra nuestra alma, que es el GPS. Llevar nuestra alma en un lugar perfectamente cuidado, es lo que consigue el proceso de limpieza con Javier, entran ganas de vivir en un lugar sano y saludable con todas las ventajas que ello conlleva.

A destacar sobremanera, el altruismo de Javier en la interacción con sus clientes, no trabaja por dinero, sino por pura vocación y estoy convencida que el desapego al resultado económico que Javier tiene, le llevará inevitablemente al éxito más absoluto con el paso del tiempo. Lo recomiendo allá donde voy, porque como decía al comienzo, para mi, este proceso marca un antes y un después en mi vida...

M.M.L.

Trastorno General del Desarrollo (TGD)

Conocer a Javi ¿qué ha supuesto en nuestra vida?. Esperanza. Llegamos a Javi sin ilusión, con una batalla perdida, un camino de lágrimas y engaños. Lo primero que me gustaría transmitir a quién me lea, es que desde el primer contacto la sinceridad y el trabajo que Javi se toma por sus pacientes no se paga con ningún dinero, nunca te deja sólo con tus dudas, además de experimentar una mejoría física con su tratamiento a corto plazo, me gustaría destacar su faceta humana, siempre te sientes protegido durante todo el tratamiento, nunca te deja con dudas. Nosotros empezamos con mi niño, el cual según todos los expertos nunca podría mejorar, ¡el autismo no tiene tratamiento!, voy a contar que esa afirmación es negativa, estamos trabajando, no hemos llegado a la meta, pero hemos empezado la carrera, que es mucho más de lo que podía decir antes de conocer a Javi. Somos una familia que recomienda a Javi como profesional y persona. GRACIAS JAVI.

I.C.M.

Enfermedad desmielinizante

Llevaba varios años con naturopatía, homeopatía, iridiología... y estaba contenta pensando que estaba haciendo lo correcto. Cuando acudí a la consulta de Javier, vi que sus conocimientos sobre el tema eran espectaculares. Comencé con los tratamientos de limpiezas y poco a poco me sentí más aliviada y feliz viendo la capacidad que tiene Javier como naturópata, como oyente y buscando solución a todas las cosas y problemas que le planteas. La verdad que es una satisfacción ponerse en manos de un especialista como él y yo me siento mucho mejor desde que voy a su consulta, por lo tanto lo recomiendo al cien por cien.

J.V.A.

Después de varias visitas a diferentes especialistas de la zona, por mediación de una buena amiga, acudí a Javi con la esperanza de sanarme de una manera diferente que yo desconocía. Desde el primer día me sentí complemente aliviada y confiada de que estaba en manos de un muy buen profesional (y mejor persona).

Me hizo entender que para curar mi patología primero tenía que limpiarme interiormente y sacar todas mis emociones eliminando tóxicos. Desde entonces soy una persona nueva. Ha conseguido sacar mi angustia, transmitirme esa paz interior y contagiarme el punto de vista positivo de la vida. Le estoy totalmente agradecida por sus tratamientos y sus consejos que aplicaré de por vida. Es una ventaja tenerlo tan cerca, lo recomiendo, sea cual sea tu preocupación no dudes en que hará todo lo posible por sanarte.

L.M.A.

Fibromialgia

Hace muchos años que tengo fibromialgias, añadido con otras dolencias. Conocí a Javier por casualidad, aunque no creo en CASUALIDADES. Desde el primer día que acudí a su consulta me inspiró mucha confianza y seguridad en todo lo que me decía. Seguí el tratamiento al pie de la letra y al cabo de un año mi vida cambió por completo. Sobre todo sin DOLOR, con mucha fuerza desde el interior, lleno de vida e ilusión y eso para una enferma de fibromialgia es mucho, el dolor te come.

Yo nunca pensé que me encontraría tan bien, después de muchos tratamientos en vano. Ahora Javier es un amigo para mí y la verdad que le llamo para todo. Es una persona que se implica de lleno y te da todo lo que tiene. Cada día estoy más convencida de sus tratamientos y no le quiero perder ni como amigo ni como mi consejero.

A.A.A.

Candidiasis vaginal

Conocer a Javi y su forma integral de entender la salud ha sido una bendición y un gran descubrimiento.

Creo que tiene unos conocimientos profundos del funcionamiento del cuerpo humano, a los que suma su saber de la naturaleza y remedios naturales y una visión trascendental de la vida que, aunque no comparto totalmente, aporta la parte espiritual para atender todas las necesidades que tenemos como personas; todo ese saber lo aplica de manera conjunta en el tratamiento individual.

Su percepción y tratamiento integral de mi patología, han hecho que se gane todo mi respeto como naturópata y, más importante si cabe en estos tiempos, todo mi respeto como persona íntegra y bondadosa que me ha demostrado durante el tratamiento. Animo a quien lea este comentario y quiera sinceramente implicarse en mejorar su salud, que le pida una cita y se lance a trabajar de la mano de Javi en su bienestar...

E.P.R.

Infección urinaria

Parece increíble, que de una manera tan natural, mi vida y la de las personas a las que yo más quiero, haya cambiado de manera tan buena y sorprendente...

Hace varios meses, mi abuela, persona a la que adoro, porque para mí ella es una madre, sufrió un cuadro grave de infección, la realidad es que pensábamos que ella nos iba a dejar para siempre debido a su longeva edad y la gravedad del caso, pero logró superar esa crisis... Evidentemente ya no era la misma, esa mujer alegre, dicharachera y con ganas de vivir...

Al ocurrir todo esto que os cuento, nos pusimos en contacto con Javi, le hizo un estudio a su informe, (imaginaros qué informe, una mujer con 92 años, la cual tiene insuficiencia renal, anemia, toma medicamentos... entre otras cosas) y empezó a tratarla... Pues os diré ¡que mi abuela es otra!. Está mejor que antes, no parece que hace dos meses estuviera luchando entre la vida y la muerte, está feliz, alegre, con ganas de hacer cosas que hace 20 años no hacía. ¿Os lo podéis imaginar?. Esto es ¡ver para creer!. No tengo palabras para AGRADECER a Javi cómo se ha volcado con mi abuela, cómo ha conseguido recuperarla...

Pero todo no se queda ahí... si mi abuela ha conseguido remontar gracias a Javi, ¿qué sería de mi madre, o de mí incluso que soy más joven?. Las dos decidimos hacer una limpieza de nuestro cuerpo, cada una con un caso diferente, porque cada persona somos un mundo y sufrimos diferentes patologías. Yo en mi caso os contaré que sufría de dermatitis seborreica. Estaba aburrida de ir a dermatólogos para no tener nunca una solución definitiva, siempre eran cremas, champús... y lo peor sus explicaciones: "esto no se cura nunca", "va y viene"... Pues os diré, que lo que dicen los dermatólogos, ¡no es cierto!. Al realizar tratamiento en la consulta de Javi, mi dermatitis "ha desaparecido".

No hay palabras para describir la "eficacia y efectividad" de Javi respecto de sus pacientes, por eso os recomiendo que con patología o sin patología, acudáis a su consulta.

B.D.L.

Candidiasis vaginal e infección urinaria

Hace relativamente poco que empecé a probar "cosas nuevas" en cuanto a medicina se refiere. Siempre había gozado de buena salud hasta que el año pasado sufrí una fuerte infección genito-urinaria. Tras un sinfín de visitas y tratamientos médicos sin resultado, me dijeron que la infección sería crónica y, claro, las molestias, picores, irritaciones... también. No me lo podía creer y decidí no rendirme así que acudí a una consulta de naturopatía cualquiera. Me ilusioné con la idea de curarme aunque aquello no sirvió más que para dejarme maltrecho el bolsillo.

Un buen día, una gran amiga me habló de Javi y me aconsejó que probara. Tengo que decir que desde el primer día que entré en su consulta sentí la implicación de un verdadero terapeuta hacia su paciente. Me transmitió la calma de quién está muy seguro de lo que hace. Me hizo comprender la relación emoción-enfermedad y que tenía que limpiar mi cuerpo de tóxicos, no sólo materiales, también emocionales y mentales. Y dio en el clavo con el tratamiento y sus sencillos remedios, fáciles de seguir y accesibles a cualquiera. Agradecida por siempre de su inestimable ayuda.

M.C.M.

Ansiedad

Cuando yo fui por primera vez a la consulta de Javi estaba pasando por un momento de mucha ansiedad en mi vida, gracias a los tratamientos de limpieza, masajes de cuencos y los consejos de Javi como PROFESIONAL de la Medicina Natural, he conseguido encontrarme muy bien física y emocionalmente. Estoy muy contenta de poder asistir a su consulta con cualquier tipo de dolencia siempre que lo necesito. Muchas gracias por todo Javi. Un fuerte abrazo.

M.C.C.M.

Alteraciones marcadores hepáticos (colesterol, triglicéridos, transaminasas)

Mi experiencia con Javi ha sido muy positiva en todas sus vertientes. Tanto a nivel físico-corporal (mis analíticas así lo demuestran) como a nivel emocional que me hizo tirar más de un muro que pensaba infranqueable.

Siempre tiene una solución para todo. Los tratamientos de limpiezas que he ido realizando, nada complicados a la hora de llevarlos a cabo, se notan a nivel físico desde el momento que vas cerrando el tratamiento. Y los masajes con cuencos son una maravilla, a mi me reparan emocionalmente, salgo de la consulta como en una nube, super-relajada. Yo le doy un diez como Naturópata y también como persona. Se implica en tu historia personal de lleno. Le estoy muy agradecida.

C.V.B.

Tendinitis

Yo llegue hasta Javi a través de un amigo de un amigo, en un momento de mi vida que no sabía qué esperar de nada. Quizás iba buscando soluciones puntuales a problemas concretos y me topé con este hombre que hace otras cosa y me costó entender, pero que a la larga ha cambiado mi forma de entender mi salud y mi consciencia de cómo estoy.

Llegué con problemas por una tendinitis crónica en un brazo (hombro y codo) a lo que como única solución la medicina tradicional solo me ofrecía antiinflamatorios y en grandes cantidades. Con Javi descubrí que somos un todo, que nuestro cuerpo nos habla y protesta por nuestro trato y maltrato y que, a veces, las circusntancias de la vida se pegan a lo físico y nos deterioran.

Descubrí que estar bien no es solo cuestión de quitar o eleminar las molestias más visibles, sino de darme tiempo y escuchar aquello que está por debajo, los sentimientos, los miedos... Me ayudó a limpiar mi cuerpo y me ayudó a comprender como el dolor emocional puede enfermarme más que los virus, que mi espíritu está vivo si le dejo espacio y lo respeto.

Y me trató la tendinitis muy al final. Y hoy apenas tomo antiinflamatorios, y aprendo despacio a diferenciar cuando debo tormarme un respiro de las emociones fuertes para que mi brazo esté mejor. Solo puedo decir gracias, que ha sido toda una suerte conocerle y tropezarme con él. Gracias.

S.G.A.

Teléfono de contacto

Si desea ponerse en contacto conmigo para concertar cita previa o realizar cualquier tipo de consulta o aclaración, puede llamarme al siguiente teléfono. Estaré encantado de atenderle...
638 14 53 09

Tributo a los dos Premios Nobel de ciencia en España