Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Para aceptar todas clique en el botón Aceptar. Para su configuración personalizada o más info, visite nuestra [Política de cookies]. ACEPTAR

Preguntas y respuestas SIS

Metodología SIS Sistema Integral de Salud

Asesoramiento científico-técnico basado en las publicaciones de los National Institutes of Health.

NIH National Institutes of Health Eliminación de tóxicos corporales Mejora de la salud y del rendimiento laboral y académico Mejora fisiológica del trabajador Ciencia en salud

¿Por qué nuestro asesoramiento es científico?

Porque únicamente utilizamos artículos científicos que antes de ser publicados en revistas especializadas son revisados previamente por otros científicos expertos en el tema de forma independiente y anónima (peer review o revisión por pares).

¿Qué es un artículo científico revisado por pares?

La conclusión final de toda investigación científica es ser publicada en un artículo científico para que el resto de la comunidad científica pueda acceder a él.

Para ello, es necesario enviar dicho artículo a revistas especializadas en el tema, con mayor o menos prestigio (índice de impacto). El editor de la revista elegida envía el artículo a varios especialistas en el tema (peer review o revisión por pares), que de manera anónima e independiente, evalúan y emiten una serie de recomendaciones al editor: pequeñas modificaciones, nuevos experimentos o rechazo del artículo. El editor de la revista es el que toma la decisión final sobre su publicación.

Es importante puntualizar que, en muchas revistas, si se acepta la publicación, el grupo de investigación que firma el artículo debe pagar a la editorial. Además, los consumidores finales (otros científicos o público en general), pueden leer gratuitamente el resumen (abstract) en Pubmed, pero si quieren leer el artículo completo, en algunos casos deben también pagar a dicha editorial.

¿De dónde obtenemos la información científica?

Los NIH https://www.nih.gov/ o National Institutes of Health, en español Institutos Nacionales de Salud, son la agencia de investigación médica más importante de EE.UU. y forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos norteamericano. Es una de las fuentes de conocimiento en salud más importante del mundo.

Los NIH comprenden 27 institutos y centros, cada uno con investigaciones específicas relacionadas con enfermedades u órganos concretos.

La misión de los NIH es buscar conocimientos fundamentales sobre la naturaleza y el comportamiento de los sistemas vivos y la aplicación de ese conocimiento para mejorar la salud, prolongar la vida y reducir las enfermedades y la discapacidad.

Los objetivos de los NIH son proteger y mejorar la salud mediante las siguientes acciones:

  • Fomentar investigaciones innovadoras (por ejemplo, sobre los efectos biológicos de los contaminantes ambientales).
  • Proveer de todo tipo de recursos científico-técnicos a las investigaciones (por ejemplo, programas para recolectar, divulgar y compartir información sobre medicina y salud, incluido el desarrollo y el apoyo de bibliotecas médicas).
  • Aplicar sus descubrimientos a nivel socioeconómico.
  • Promover el estándar más alto de integridad científica, responsabilidad pública y responsabilidad social en la ejecución de la Ciencia.
  • Medline Plus https://medlineplus.gov/ es una plataforma de información on line sobre salud creada por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM; en inglés National Library of Medicine), la biblioteca médica más grande del mundo que forma parte de los NIH, . Su misión es aportar información fácilmente comprensible sobre salud y bienestar, que sea de calidad, relevante y revisada por expertos científicos.
  • PubMed https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/ base de datos con más más de 30 millones de citas de literatura biomédica procedentes de libros, revistas de Ciencia y Medline Plus. Fue desarrollada y es mantenida por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI; en inglés National Center for Biotechnology Information ) que forma parte de la NLM ubicada en los NIH.

¿Para qué necesita un asesor científico?

Para filtrar la información verdaderamente científica en la era de la desinformación ("Dr. Google", app's, blogs, etc.).

Para que esta información sea personalizada, según tu estado fisiológico actual.

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Somos honestos, directos y sin conflictos de intereses con empresas ni de cosmética, ni de naturopatía o similares.

Hemos desarrollado esta metodología novedosa que se basa en el análisis de las respuestas a un amplio cuestionario para dar soluciones personalizadas basadas en artículos exclusivamente científicos publicados en la Biblioteca Nacional de EE.UU.

Artículos relacionados

Metodologia SIS

Metodología SIS

Sistema Integral de Salud con servicio de asesoramiento y protocolos científico-técnicos basados en sustancias naturales...

Leer más

Servicios SIS

Servicios SIS

Servicios SIS y la aplicación práctica del Sistema Integral de Salud...

Leer más

Precios y condiciones SIS

Precios y condiciones SIS

Algunos precios y condiciones de contratación...

Leer más

Ir a página principal

Teléfono de contacto

Si desea ponerse en contacto conmigo para concertar cita previa o realizar cualquier tipo de consulta o aclaración, puede llamarme al siguiente teléfono. Estaré encantado de atenderle...
638 14 53 09

Tributo a los dos Premios Nobel de ciencia en España