Porque únicamente utilizamos artículos científicos que antes de ser publicados en revistas especializadas son revisados previamente por otros científicos expertos en el tema de forma independiente y anónima (peer review o revisión por pares).
La conclusión final de toda investigación científica es ser publicada en un artículo científico para que el resto de la comunidad científica pueda acceder a él.
Para ello, es necesario enviar dicho artículo a revistas especializadas en el tema, con mayor o menos prestigio (índice de impacto). El editor de la revista elegida envía el artículo a varios especialistas en el tema (peer review o revisión por pares), que de manera anónima e independiente, evalúan y emiten una serie de recomendaciones al editor: pequeñas modificaciones, nuevos experimentos o rechazo del artículo. El editor de la revista es el que toma la decisión final sobre su publicación.
Es importante puntualizar que, en muchas revistas, si se acepta la publicación, el grupo de investigación que firma el artículo debe pagar a la editorial. Además, los consumidores finales (otros científicos o público en general), pueden leer gratuitamente el resumen (abstract) en Pubmed, pero si quieren leer el artículo completo, en algunos casos deben también pagar a dicha editorial.
Los NIH https://www.nih.gov/ o National Institutes of Health, en español Institutos Nacionales de Salud, son la agencia de investigación médica más importante de EE.UU. y forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos norteamericano. Es una de las fuentes de conocimiento en salud más importante del mundo.
Los NIH comprenden 27 institutos y centros, cada uno con investigaciones específicas relacionadas con enfermedades u órganos concretos.
La misión de los NIH es buscar conocimientos fundamentales sobre la naturaleza y el comportamiento de los sistemas vivos y la aplicación de ese conocimiento para mejorar la salud, prolongar la vida y reducir las enfermedades y la discapacidad.
Los objetivos de los NIH son proteger y mejorar la salud mediante las siguientes acciones:
Para filtrar la información verdaderamente científica en la era de la desinformación ("Dr. Google", app's, blogs, etc.).
Para que esta información sea personalizada, según tu estado fisiológico actual.
Somos honestos, directos y sin conflictos de intereses con empresas ni de cosmética, ni de naturopatía o similares.
Hemos desarrollado esta metodología novedosa que se basa en el análisis de las respuestas a un amplio cuestionario para dar soluciones personalizadas basadas en artículos exclusivamente científicos publicados en la Biblioteca Nacional de EE.UU.
Si desea ponerse en contacto conmigo para concertar cita previa o realizar cualquier tipo de consulta o aclaración, puede llamarme al siguiente teléfono. Estaré encantado de atenderle...
638 14 53 09(No Whatsapp)
En principio, la investigación necesita más cabezas que medios
La Naturaleza nos es hostil porque no la conocemos: sus crueldades representan la venganza contra nuestra indiferencia
Para el biólogo, el ideal supremo consiste en resolver el enigma del propio yo
Vivimos en un país en que el talento científico se desconoce a sí mismo
Como hay talentos por el estudio, hay tontos entontecidos por desuso