Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra [Política de cookies]. ACEPTAR

NIH (National Institutes of Health)

NIH (National Institutes of Health)

Qué son los NIH o National Institutes of Health americanos y por qué son importantes como fuente de información de calidad sobre salud.

NIH National Institutes of Health Ciencia en salud Agencia de investigación médica

La calidad de la información sobre salud que obtengamos dependerá directamente de la fuente que consultemos. Cuando buscamos información sobre salud en Internet, es absolutamente necesario hacerlo en sitios con una buena reputación y que cuenten con información debidamente investigada, que haya sido aprobada por científicos y médicos expertos, que nos ofrezcan plenas garantías y fiabilidad.

Los NIH o National Institutes of Health, en español Institutos Nacionales de Salud, forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y son la agencia de investigación médica y fuente de conocimiento en salud más importante del mundo.

Más del 80% del presupuesto de los NIH se destina a más de 300.000 miembros que componen el personal de investigación colaborador, que trabajan en más de 2.500 universidades e instituciones de investigación de nivel mundial. Además, aproximadamente 6.000 científicos trabajan directamente en los laboratorios de investigación dentro de los NIH, que en su mayoría se encuentran en el campus principal de los NIH en Bethesda, Maryland. El campus principal también es la sede del centro clínico de los NIH, el hospital más grande del mundo dedicado completamente a la investigación clínica.

Al igual que la información disponible de los NIH, los artículos de NIH News in Health pasan por múltiples niveles de revisión antes de llegar al público. Los investigadores entrevistados para cada investigación o proyecto leen y comentan los borradores de los artículos para asegurarse de que sean correctos y exactos. Los expertos en ciencia y salud de los NIH también revisan cada artículo antes de su publicación. El objetivo es brindar información confiable, basada en la ciencia, que permita tomar decisiones o abrir nuevas vías de investigación médica a partir de ellas.

Toda la información científica en la que se basa CIENCIA SALUD PRODUCTIVIDAD y que se publica en esta página web, ha sido obtenida teniendo como fuente de conocimiento principal la base de datos telemática de los NIH http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed donde, vuelvo a reiterar, se publican únicamente los artículos científicos que han sido revisados previamente por otros científicos y en la que se puede encontrar literalmente todo lo que tiene que ver con salud a nivel mundial, tanto en humanos como en modelos animales de experimentación.

Todas las afirmaciones que encontará en los textos y artículos de esta web quedan consolidadas mediante la incorporación de las citas bibliográficas correspondientes que se acompañan en cada caso.

Es decir, esto es CIENCIA EN ESTADO PURO, no es, con el debido respeto, el artículo pseudocientífico de la revista de entretenimiento de turno, el típico programa de TV de vago rigor científico, ni los consejos del médico (no todos por supuesto) que sin saber hablar inglés para poder corroborar las informaciones, se suele quedar prendado de lo que le cuentan las farmacéuticas y sobre todo por los regalos y/o incentivos que le ofrecen a cambio... (Aconsejo ver el vídeo del programa Salvados, de la Sexta, que trata sobre las farmacéuticas).

Artículos relacionados

Naturopatía científica CSP-NIH

Naturopatía científica CSP-NIH

Qué es la naturopatía, qué significa el apellido "científica" y cuál es su enfoque práctico para mejora de la salud y de la productividad laboral...

Leer más

Metodología científica CSP-NIH

Metodología científica CSP-NIH

Cuáles la metodología y los tratamientos científicos demostrados por el NIH y empleados por CSP para la mejora de la salud y de la productividad laboral...

Leer más

Ir a página principal

Teléfono de contacto

Si desea ponerse en contacto conmigo para concertar cita previa o realizar cualquier tipo de consulta o aclaración, puede llamarme al siguiente teléfono. Estaré encantado de atenderle...

638 14 53 09

Tributo a los dos Premios Novel de ciencia en España